domingo, 8 de abril de 2012

CUPCAKES DE LIMON RELLENOS DE CREMA DE LIMÓN Y FROSTING DE MERENGUE ITALIANO GRATINADO!! ñam-ñam


Hace unos dia fuí a casa de mis padres, ellos tienen un limonero en el jardín que da unos limones como balones!! y como me hacían falta me traje algunos. Cuando llegué a casa me vino la inspiración divina: CUPCAKES DE LIMÓN CON FROSTING DE MERENGUE ITALIANO!! Super fresquitos para esta época del año, y además como somos unas viciosas del merengue, mejor que mejor!!! Es ir a merendar y siempre llevar casi la mitad de los dulces de merengue!!!

He aquí los famosos limones.

Y el viernes santo fué el día que los hicimos. Barbacoa para amenizar el día y así tener a la peque y a los maridos ocupados mientras cocinabamos tranquilas. Para luego deleitarnos con este manjar en la merienda!! Mientras los haciamos iban saliendo más y más ideas. ¿Y si los rellenamos? Qué buena idea!! se nos hacía la boca agua solo en pensar de qué los rellenaríamos, ¿de chocolate? miré en la despensa, nada!! solo había un resto de chocolate. Así que tendríamos que pensar otra cosa, ¿de crema de limón? limones teniamos, ese no era problema! y lo demás, ¿lo teníamos? sí, había de todo!!! Ya no había duda, los rellenaríamos de crema de limón, uuummmm que rico!!

Primero había que hacer la masa del bizcocho, preparamos la bandeja de los cupcakes y al horno. Aún sin hacer ya tenían ese olor a limón tan fresquito.

Mientras que teníamos los cupckes en el horno, empezamos a hacer el merengue italiano, y su olor era cada vez más intenso, cuando por fín montó y su color era nacarado, no nos pudimos resistir y metimos la cuchara, estaba riquísimo!!!!!!

Ahora le tocaba el turno a la crema de limón, a mi me encanta esta crema con los bizcochos hasta a cucharadas!!, así que si sobraba no había ningún problema. Mientras una se dedicaba a hacer la crema, la otra iba descarazonando los cupcakes para poder rellenarlos. Hecha ya la crema la dejamos templar un poco para poder rellenar y hacer lo que mas nos gusta, decorar con el frosting!!

Con los bizcochos descorazonados y rellenos con la crema de limón, la manga pastelera con la boquilla que utilizaríamos y rellena de merengue, empezamos a decorar. Y nos vino otra gran idea, ¿y si los gratinabamos? el merengue crujiente nos encanta, así que no lo pensamos mucho y los metimos en el horno nuevamente.

Y por fin esto es lo que salió del horno. Y claro está, nos sirvió de merienda!!!



El corte del cupcake para que veais lo empojadito que estaba el bizcocho!!

 

Qué ricos.


¿No sé por qué faltará uno para la docena? jajaja (Sonrisa malefica)
Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Estaban buenísimos pero la compañia era la ideal para que fueran perfectos!!

    ResponderEliminar
  2. Di que sí!!! y lo mejor de todo es que ahora llega el buen tiempo y la de cosas que vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estos cupcakes!!! Te han quedado espectaculares!!!

    ResponderEliminar